El Cotiella 2912 mts 8-3-14

  Este fin de semana nos hemos trasladado al pequeño pueblo de Viu de la foradada. Pequeño, tranquilo y con una gente muy hospitalaria.
  Fuimos con la intención de coronar el Cotiella y aunque sabíamos que las condiciones no eran buenas, decidimos intentarlo.
  Bonita, solitaria y sin aglomeraciones de gente, la hacen una montaña muy interesante para todo aquel que busque el contacto con la naturaleza sin importarle los metros y números que tanto alimentan nuestro ego.
  El equipo lo formamos, el profe Carlos Ciller, Arturo Salvatierra y un servidor.
  Desde que salimos del pueblo de Viu a las 4:00h. ya por la pista que sube al refugio, sabíamos que no iba a ser nada fácil. Ya que en las ultimas semanas había caído mucha nieve. Nos costo unas dos horas llegar al refugio con tanta nieve, pero lo peor estaba por llegar, en cuanto nos pusimos a cruzar el barranco y luego el bosque, nos encontramos con mucha nieve, donde en cada paso parecía esfumarse el aliento. Nieve hasta las rodillas y en ocasiones la pata entera, nos lo hacia tomar con mucha calma. Decidimos subir rectos a buscar la cima por el centro y prescindir de las aristas y nos encontramos con unas condiciones muy buenas, nieve dura, unos 40º de inclinación y buen tiempo. Lastima que las condiciones de la parte baja nos dejaran tan flojos de energía y la subida fuera muy poco a poco. A las 14:30 llegamos a la cumbre, muy contentos y de regreso al pueblo a las 19h. Una buena paliza con buen sabor de boca!!



















No hay comentarios:

Publicar un comentario